Celebran Campeonato Estatal de Gimnasia Artística 2023

Christi Arellano5 mayo, 20232min2644
Polish_20230505_121442522

Este 5 de mayo se lleva a cabo el Campeonato Estatal de Gimnasia Artística 2023 en el Instituto CEDRUS, donde participarán 233 gimnastas del estado de Hidalgo. 

Los municipios que tienen representación en gimnasia Artística son: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tlanalapa, Ixmiquilpan y Atotonilco de Tula.

Cabe destacar que en el evento participan jueces estatales, nacionales e internacionales que evaluarán a las gimnastas en los cuatro aparatos: viga de equilibrio, piso, salto de caballo y barras asimétricas. 

En dicho evento se encuentra presente la Coordinadora Técnica Regional zona 4 María Elena Moreno Pérez; el Presidente de la Asociación de Gimnasia Artística del Estado de Hidalgo, Gastón Fernández Camacho, y Adriana Muñoz Hernández, Coordinadora Técnica Estatal.

Es importante señalar que el Instituto CEDRUS ha sido un promotor y aliado de la disciplina de gimnasia en sus diferentes especialidades. 

“La gimnasia es parte de nuestra educación integral, es parte de nuestras disciplinas deportivas desde hace 11 años”, mencionó la directora general del Instituto CEDRUS, María Fernanda Berganza Escorza, quien recalcó que “sin movimiento no hay aprendizaje. El deporte es Salud”.