miércoles, abril 14, 2021

Cepa británica ya circula entre la población hidalguense: Salud

Por: Redacción / Mira Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 14 de abril de 2021.- El secretario de Salud estatal, Efraín Benítez Herrera, dio a conocer que la cepa británica de Covid-19 ya circula entre la población hidalguense, tras el primer caso que se registró a finales de marzo en una persona de origen extranjero.

En su conferencia de los días martes, el funcionario mencionó que se ha detectado que los jóvenes pudieran ser las fuentes de contagio de esta nueva cepa y citó como ejemplo el caso de un joven de 17 años, quien tuvo contacto con 11 personas, de las cuales 9 se contagiaron.

Explicó que el caso primario (el joven de 17 años) fue asintomático y 8 de las personas que contagió presentaron síntomas leves.

«Nosotros pensamos que esta magnitud, esta distribución tan importante en su familia, se debe primordialmente a la alta contagiosidad que tienen estas nuevas cepas», dijo.

Agregó que la cepa británica es mucho más proclive a infectar jóvenes y ejemplificó el caso de una familia en el que se cree que la hija fue la que contagió a su madre de 50 años de edad y a otros dos familiares.

Por ello, indicó que no se puede bajar la guardia y no se debe confiar la gente por ya estar vacunada, pues las consecuencias pudieran ser más graves de lo que se vivió en la segunda ola de contagios en los meses de diciembre y enero.

Puntualizó que cualquier persona que ya haya tenido Covid-19 o que ya fue vacunada, se puede contagiar de esta nueva cepa, debido a su alto grado de contagio

+