lunes, mayo 23, 2022

Choque entre Urvan del transporte público y camión deja 8 lesionados en Omitlán

Por: Redacción / Mira Hidalgo

OMITLÁN DE JUÁREZ, Hgo., 23 de mayo de 2022.- Un saldo preliminar de ocho personas lesionadas, dejó el choque de una Urvan del transporte público contra un camión sobre la carretera Pachuca – Huejutla, a la altura del municipio de Omitlán de Juárez.

 

El percance ocurrió a la altura de la comunidad Los Pinos, donde la combi de la ruta Omitlán – Pachuca 02 OMT 009 impactó de costado el camión transportador de la empresa Vite.

 

Los inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) acudieron la tarde de este lunes a verificar los pormenores del accidente.

 

Los primeros respondientes fueron elementos de la Guardia Nacional, de acuerdo con el reporte se dio a conocer que presuntamente la Urvan de transporte público fue impactada por una unidad que transportaba materiales, por lo cual, ocho personas resultaron lesionadas y fueron atendidas en el lugar por personal de protección civil; cuatro fueron traslados al Hospital General de Pachuca para su valoración médica (tres por lesiones de nivel medio y uno más delicado), así como cuatro pasajeros se fueron por cuenta propia.

 

Los inspectores del STCH verificaron que el transporte público contara con tarjetón del operador y seguro vigentes; los ajustadores se encuentran en el lugar para dar seguimiento al estado de salud de los lesionados.

 

Se espera el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades.

+