jueves, abril 1, 2021

Cientos de vacacionistas se quedan varados en la México – Pachuca por bloqueo de mujeres

Por: Redacción / Mira Hidalgo

TLALNEPANTLA, Edomex., 01 de abril de 2021.- Decenas de mujeres bloquearon desde el medio día la Autopista México-Pachuca, a la altura de San Juanico, en Tlalnepantla, Estado de México para protestar por falta de pagos del Salario Rosa y denunciar violencia de género por parte de dos coordinadores operativos.

El bloqueo lo realizaron en ambos sentidos, por lo que originó que cientos de personas se quedaron varadas en la carretera en plena Semana Santa.

Alrededor de las 12:00 horas, las beneficiarias bloquearon el punto entre Río San José y Río de los Remedios, ya que, señalan, no les permitieron hacer el cambio del plástico y por ello no han podido cobrar apoyos bimestrales de dos mil 400 pesos.

“Levantamos la voz porque no permitiremos ningún tipo de violencia de género, como maltratar, humillar, condicionar y denigrar a las mujeres de la zona oriente por parte de los coordinadores operativo regional Iván Trinidad M y Fernando Obispo González”, se puede leer la pancarta que sostiene una de las manifestantes.

En las peticiones, las mujeres piden el apoyo del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y solicitan detener todo tipo de humillación hacia ellas.

Con información de Reforma

+