viernes, septiembre 10, 2021

Ciudadanía de distintos municipios se solidariza con Ixmiquilpan

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

IXMIQUILPAN, Hgo., 10 de septiembre de 2021.- Distintas localidades de otros municipios se suman al apoyo a Ixmiquilpan con diferentes productos de primera necesidad, tras el desbordamiento del río Tula, por medio de la Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo (AMEH), donde la alcaldesa, Araceli Beltrán Contreras agradeció la solidaridad de la ciudadanía por el apoyo recibido.

 

«Han sido días muy complicados me tocó estar en campo y ver a las familias que no se querían salir porque perdieron todo el patrimonio de toda su vida. Lo más importante es que el municipio actuó oportunamente, reconociendo a Protección Civil, Gobierno Estatal, Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército y hoy recibir la ayuda de todos ustedes es importante para nuestro municipio», expresó la alcaldesa ixmiquilpense.

 

Lo anterior, debido a que Ixmiquilpan en distintas zonas se vio afectado por la crecida de la precipitación fluvial del río Tula, fue así como la presidenta de Ixmiquilpan, explicó que se han realizado trabajos oportunos y de atención a las personas afectadas, implementándose un plan de acción en este municipio en colaboración de los tres órdenes de gobierno, supervisados por Contreras Beltrán.

 

Con estos recursos y acciones que ha realizado el gobierno municipal en conjunto con las autoridades pertinentes, beneficiará a vecinos del municipio. Gracias a la respuesta inmediata del gobierno municipal no hubo pérdidas humanas y se trabajará para gestionar recursos de los patrimonios afectados.
«Comunico a la ciudadanía que es momento de estar unidos, que es momento de trabajar en equipo, yo sé que nos vamos a levantar de esta situación, sobre todo con la ayuda de todos; el municipio ha sido solidario ha habido muchas muestras de apoyo», dijo Araceli Beltrán.

 

Pobladores de otros municipios en coordinación con AMEH, hicieron llegar el apoyo a través de sus representantes; el presidente de esta agrupación, Israel Félix Soto de Mineral de la Reforma, así como los ediles Alejandro Sierra, de Mineral del Monte; Saúl García, de Tlanalapa; José Ramón Amieva, de Mixquiahuala; Héctor García, de Emiliano Zapata; Elsa Vázquez, de Villa de Tezontepec; Edgar Moreno; de Zacualtipán; Blanca Ramírez, de Almoloya; Miguel Taboada, de Singuilucan; Manuel Tellez, de San Agustín Mezquititlán y Joel Huazo, de Metepec.

+