Con ‘Operativo Cerco’ logran asegurar pipa con 30 mil litros de hidrocarburo en Tizayuca

Redacción13 abril, 20232min674
2023-04-13_08.12.18

Como resultado del “Operativo Cerco”, implementado en la zona limítrofe entre los municipios de Tizayuca y Otumba, fue que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y del Estado de México, aseguraron un tractocamión con 30 mil litros de combustible y detuvieron a una persona.

 

Los hechos ocurrieron mientras los oficiales realizaban labores de prevención y vigilancia, cuando el conductor del vehículo se frenó intempestivamente en dos ocasiones al notar la presencia de ambas policías, por lo que fue intervenido.

 

Durante la revisión, el conductor identificado como A. J. G., de 49 años de edad, no pudo acreditar la procedencia legal del vehículo y del hidrocarburo, además le fueron encontradas 20 cápsulas de asenlix, un medicamento controlado, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, para las investigaciones en consecuencia. 

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o 089 para Denuncia Anónima.