Controlan en un 50%, incendio forestal en Nicolás Flores

Redacción22 junio, 20233min1058
Polish_20230622_095544524

Derivado de los reportes de un incendio forestal en el municipio de Nicolás Flores, el pasado 18 de junio a las 10:30hrs, específicamente en la comunidad de El Cobre, el día de ayer 21 de junio a las 23:15hrs., se continuaron con los trabajos y movilización de cuerpos de emergencia locales y estatales para poder controlar de manera inmediata y poder sofocar en su totalidad dicho incendio, esto para evitar algún tipo de riesgo a la población; bajo las indicaciones del secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna, y el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Francisco Quijas Cruz. 

Por el momento, aún no se cuenta con la determinación del área afectada, ya que se deben concluir en su totalidad las maniobras de contención y sofocamiento del incendio.

Estas acciones de emergencia las realizan de manera coordinada las diferentes áreas de atención de los tres órdenes de gobierno, entre ellas: Unidades Municipales de Protección Civil de Nicolás Flores,  Tlahuiltepa, Zimapán y Jacala de Ledezma; Brigadas Rurales, 3 Brigadas de la SEMARNATH, Brigadas de la CONANP, Brigadas de la CONAFOR, Bomberos del estado de Hidalgo, elementos de las Secretarías de Seguridad Pública estatal y municipal, SEDENA, Guardia Nacional, así como voluntarios vecinos de la zona afectada. 

En cuanto al estado del incidente se mantiene activo y actualmente se tiene un control del 50%. En esta ocasión no hubo la necesidad de evacuar personas de sus viviendas, pues no existe riesgo para ellos. 

El día de hoy a partir de las 8:00hrs., las autoridades continuarán trabajando en el control y mitigación del incendio para garantizar la seguridad de los habitantes; en total, son 486 combatientes, quienes se encuentran en el lugar, donde por el momento se desactivan las brigadas.

Las actualizaciones de este hecho serán proporcionadas según vayan avanzando los trabajos. Se invita a la población a mantenerse informada y a seguir las indicaciones de las autoridades oficiales.