miércoles, octubre 6, 2021

Controlan fuga de gas en Tepeji; comienza regreso de familias a sus hogares

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 06 de octubre de 2021.- Una vez que personal de PEMEX pudo ingresar a la zona con luz de día y poder evaluar los daños al ducto de PEMEX, se realizaron los trabajos de cierre de válvula colocada en toma clandestina logrando cerrar por completo la fuga de gas y reduciendo el nivel de explosividad a 0 por lo que ya no existe algún riesgo para la población.

 

El alcalde de Tepeji Salvador Jiménez Calzadilla agradeció a Javier Emiliano González del Villar, director de Pemex Logística, y al personal que acudió a atender esta contingencia su apoyo y destacó que sin duda es a través del trabajo coordinado como se pudo lograr atender a la población, salvaguardando su integridad y con el trabajo profesional de las y los trabajadores de PEMEX de forma rápida lograr sellar la fuga.

 

Así mismo el alcalde agradeció el apoyo del Gobernador Omar Fayad Meneses a través del maestro César Román Mora Velázquez, Secretario de la Contraloría de Hidalgo.

 

Los trabajos que continúan será el regreso de las familias evacuadas a sus hogares a través de la misma logística de brindarles el transporte así como la apertura paulatina de la circulación en la autopista México-Querétaro.

+