X

Convocan a marchar por Pachuca en contra del maltrato animal

Activistas y colectivos lanzaron una convocatoria en redes sociales para realizar una marcha el próximo 7 de mayo por calles de Pachuca, a fin de exigir un alto al maltrato animal en el estado de Hidalgo.

 

Lo anterior, obedece a los recientes casos que ocurrieron en la entidad y que incluso fueron captados en video e imágenes, como el ocurrido hace apenas un par días en el fraccionamiento Provenza de Pachuca, donde un guardia de seguridad estranguló y mató a un perro, por meterse a la privada.

 

Otro de los hechos que motivaron esta movilización ocurrió en Atotonilco El Grande, donde un can sufrió actos de violencia y después lo colgaron con un lazo en un árbol hasta que murió.

 

De acuerdo con la organización La Jauría de Balú, en lo que va del año tienen registrados 16 casos de maltrato animal; sin embargo, fuentes consultadas mencionaron que son 45 las denuncias realizadas en 2023.

 

La cita es este 7 de mayo a las 10 horas. El punto de salida será el Bioparque de Convivencias (frente a la Prepa 1).

 

Si deseas participar en esta marcha, los organizadores te invitan a portar playera blanca y algún distintivo de color naranja.

 

Categorías: Uncategorized
Redacción: