Culmina con éxito el torneo ‘El Boxeo Hidalguense Transformándose Para Hacer Historia’

Redacción13 noviembre, 20232min506
Polish_20231113_165032120

Con la presencia del titular del Instituto Hidalguense del Deporte, José “Pipino” Cuevas, las campeonas hidalguenses, Jacky Calvo y Mayeli Flores, así como Jorge Alberto Reyes, subsecretario de Infraestructura, el Parque Hidalgo fue sede de la final del torneo que se llevó a cabo en barrios y colonias de Pachuca durante cuatro fines de semana.

Luego de 27 combates desarrollados se pudieron conocer a los campeones de las diferentes categorías participantes, quienes recibieron su trofeo de la mano del subsecretario de Infraestructura.

Jaky Calvo, campeona del título Continental de peso mosca agradeció que se estén organizando este tipo de eventos, con los cuales se le da proyección a un deporte que mucho tiempo estuvo olvidado y el cual carecía de oportunidades en el estado.

Por su parte, Mayeli Flores campeona de boxeo, comentó que realizar este tipo de competencias abiertas a la gente une a las familias; además reconoció la visión por parte de Jorge Reyes, para brindar estos espacios que ayudan a fomentar el deporte entre la niñez y los jóvenes hidalguenses.

Al término del evento, Jorge Reyes agradeció a los participantes y a sus familias por apoyar el deporte. Mencionó que dar espacio a estas actividades ayudan a que niños y jóvenes se desarrollen de una forma integral, reiterando el compromiso por parte del Gobierno del Estado en impulsar el deporte.

El torneo fue avalado por la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur A.C., afiliada a la Federación Mexicana de Boxeo A.C.