lunes, mayo 16, 2022

Dan 31 años de prisión a joven que mató y enterró a su madre, en Zempoala

Por: Redacción / Mira Hidalgo

ZEMPOALA, Hgo., 16 de mayo de 2022.-
Frente a investigaciones contundentes de personal ministerial adscrito a la Fiscalía de delitos de género y trata de personas, se obtuvo de la autoridad judicial sentencia de 31 años y tres meses de prisión para una persona responsable del feminicidio de su madre.

 

Los hechos imputados al ahora sentenciado ocurrieron en marzo del 2021 en Zempoala, fecha en la que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) recibió la notificación sobre el fallecimiento de una persona del sexo femenino.

 

Derivado de lo ocurrido, el personal ministerial de la fiscalía inició bajo el protocolo de feminicidio las investigaciones por la muerte de la víctima, quien fue hallada en estado de inhumación al interior del domicilio del imputado.

 

Tras obtener los datos de prueba, la autoridad ministerial logró establecer la probable responsabilidad de una persona identificada como Juan “N”, por lo que esta representación social solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue concedida y ejecutada por agentes de la División de investigación.

 

Una vez que la fiscalía consiguió la vinculación a proceso de quién hasta ese momento era el probable responsable, mediante un procedimiento abreviado se consiguió sentencia de 31 años y tres meses de prisión para quien la autoridad judicial encontró responsable de feminicidio.

 

LOS HECHOS

 

El 9 de marzo de 2021 se dio a conocer el caso del individuo que mató de un balazo a su madre y posteriormente enterró el cadáver en el patio de su domicilio ubicado en la comunidad Casas Coloradas, municipio de Zempoala.

 

Datos recabados por el medio de comunicación EL REPORTERO, informaron que el sujeto confesó el crimen a sus vecinos, mismos que dieron aviso a las autoridades y fue así como se logró su detención.

 

El hombre que en aquel entonces contaba con 21 años de edad, explicó que el 7 de marzo de 2021 sostuvo una acalorada discusión con su madre y posteriormente sacó una pistola con la que le disparó en el pecho a su progenitora, causándole la muerte.

 

Minutos después cavo una fosa en el exterior de su domicilio y enterró el cadáver.

+