martes, junio 14, 2022

De 14 a 200 pesos, les llega quincena a trabajadores de Radio y TV de Hidalgo

Por: Redacción / Mira Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 14 de junio de 2022.- Trabajadores de Radio y TV de Hidalgo denunciaron que recibieron un descuento exagerado en sus nóminas, correspondientes a la quincena de esta mitad de mes.

 

De acuerdo con los denunciantes, algunos recibieron cantidades de 200 hasta los 14 pesos. Incluso, dijeron, hubo compañeros que recibieron un saldo en contra por -150 pesos.

 

Los trabajadores de RTVYH mencionaron que la única justificación que les dieron es que recibieron esos descuentos por faltas o retardos atrasados.

 

Al no existir una razón lógica por los descuentos en sus nóminas, los empleados amagan con realizar un plantón para exigir que su pago se les realice completo.

 

SIMILAR SITUACIÓN OCURRIÓ EN CAASIM

 

Brigadistas de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (Caasim), denunciaron la misma situación de descuentos en sus pagos quincenales.

 

Los hombres que trabajan en campo mencionaron a este medio de comunicación que sufrieron descuentos de hasta mil pesos en sus nóminas, sin ninguna razón justificable.

 

Tanto los trabajadores de Radio y TV de Hidalgo como los de Caasim, coincidieron en que los pagos incompletos solo se realizaron a personas con puestos bajos, como intentendes, personal operativo y brigadistas.

 

+