Decomisan más de 32 mil litros de hidrocarburo en Pachuca y San Agustín Tlaxiaca

Redacción29 enero, 20243min330
Polish_20240129_193657825

Derivado del combate al robo de hidrocarburo que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública en el estado (SSPH), se logró el aseguramiento de dos personas y decomisó 32 mil 430 litros de combustible de aparente procedencia ilícita, en Pachuca y distintos puntos de San Agustín Tlaxiaca.

Mediante recorridos de vigilancia en la colonia Loma Bonita de la capital hidalguense, este fin de semana, elementos de la policía estatal intervinieron a cinco camionetas de distintas marcas que transportaban contenedores con 4 mil 850 litros de hidrocarburo, así como mangueras y herramientas para la sustracción ilegal.

Al marcarles el alto para la supervisión correspondiente, los conductores emprendieron la huida y abandonaron los vehículos: Ford Explorer de color negro, Dodge Grand Caravan de color blanco,  Ford Expedition color blanco,  Chevrolet Pick-Up 1500, color azul y Chevrolet Colorado de color arena. No obstante, se les dio alcance y se detuvo a dos hombres identificados como J. R. M, de 31 años y J. M. F. V. de 22 años.

Posteriormente, en la localidad de El Durazno, en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, policías estatales aseguraron mil 980 litros de hidrocarburo que estaban distribuidos en  11 tambos con capacidad de 200 litros cada uno, abandonados en un camino de terracería.

Fue la semana pasada, en el barrio El Dajie, cerca del plantel COBAEH, en San Agustín Tlaxiaca, elementos de la SSPH aseguraron un tractocamión de color gris, acoplado a un autotanque con 25 mil 600 litros, de hidrocarburo. En tanto, los bienes y las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad federal para las investigaciones pertinentes.

Además, cabe recordar que como resultado de los trabajos y acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno, encabezados por las autoridades hidalguenses, es que en días pasados se previno una doble tragedia en los municipios de Cuautepec y Tlahuelilpan, ya que se presentaron fugas de hidrocarburo en zonas urbanas de esas demarcaciones, por lo que, en ningún momento estuvo en riesgo la población.

En ese sentido, Salvador Cruz Neri, titular de la SSPH, reafirmó el compromiso de seguir combatiendo el robo de hidrocarburos, cumpliendo con la instrucción de resguardar el patrimonio de todos los mexicanos, pero sobre todo cuidar de la seguridad e integridad de las familias hidalguenses.