jueves, enero 13, 2022

Dejan plantados a adultos mayores de Tlahuiltepa que esperaban pago de su pensión

Por: Redacción / Mira Hidalgo

TLAHUILTEPA, Hgo., 13 de enero de 2022.- La Presidencia Municipal de Tlahuiltepa, Hidalgo, emitió un comunicado para dar a conocer su postura sobre la falta de compromiso de la Delegación de Programas para el Bienestar, al dejar plantados a adultos mayores del municipio que esperaron por horas el pago de su pensión.

 

A continuación, compartimos íntegramente el boletín:

 

Desde el municipio de Tlauiltepa rechazamos la burla y falta de respeto que los representantes de la Secretaría de Bienestar tuvieron el miércoles 12, con mil 500 personas a quienes citaron para a hacerles el pago de la Pensión a Adultos Mayores y los hicieron esperar 12 horas, sin que llegaran.

 

Así lo afirmó el presidente municipal Said Chávez Cobos, quien señaló que él personalmente buscó a los enlaces quienes no dieron una respuesta, a pesar de tener a la gente reunida en tres puntos de Tlahuiltepa: la cabecera municipal, Agua Tapada y Xilocuatitla.

 

El alcalde informó que únicamente en Tlaxcantitla y Acapa se efectuó el pago correspondiente, sin embargo, fue después de 10 horas de espera.

 

Lo anterior, además de hacerles perder un día de trabajo en sus comunidades, pone en riesgo a las personas ante el incremento de contagios por Covid, tanto por la congregación de gente tantas horas, como por las inclemencias del tiempo en un municipio con localidades tan alejadas en medio de la Sierra Alta, afirmó.

 

De igual forma, Chávez Cobos explicó que de parte del Ayuntamiento que preside, la Secretaría del Bienestar siempre ha recibido apoyo para poder realizar los pagos de esta pensión, ya que se brindan todas las facilidades con los lugares para llevar a cabo esta tarea con todas las condiciones de higiene que han marcado las autoridades sanitarias en esta pandemia.

 

Dijo que también se les ofrece alimento, pues los traslados representan un costo para ellas y ellos, quienes en la mayoría de ocasiones no cuentan con recursos para comprar comida.

 

Por ello, exigió una respuesta por parte de las autoridades de la Secretaría del Bienestar en el estado de Hidalgo, a fin de que se le cumpla a la población, se le respete y no se politice la entrega de sus pagos.

+