viernes, diciembre 10, 2021

Del abandono y maltrato, al cuidado y próxima adopción: la historia de ‘Piti’

Por: Redacción / Mira Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 10 de diciembre de 2021.- La directora de la Fundación Invictus, Erika Ortigoza Vázquez, dio a conocer el avance en la rehabilitación de una perrita que se encontraba en el abandono y fue rescatada en septiembre pasado de un domicilio en Mineral de la Reforma.

 

A través de redes sociales, la activista informó que ‘Piti’ pasó de los 13 Kgs. a los 33 Kgs., gracias a los cuidados que se le han dado desde su ingreso a la fundación.

 

Ortigoza Vázquez también externó que la perrita actualmente se encuentra en adopción y ya cuenta con su cuadro médico integral, vacuna sextuple, chip, además de que ya está esterilizada y desparasitada.

 

 

ANTECEDENTE

 

En septiembre de 2021, la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), rescató de un inmueble ubicado en Mineral de la Reforma, a un canino que se encontraban en condiciones inadecuadas para su sano desarrollo.

 

 

Derivado de los hechos denunciados por delito contra animales, un agente representante del Ministerio Público, solicitó a una jueza de control del distrito judicial de Pachuca la orden de cateo para intervenir un domicilio ubicado en el fraccionamiento del Sur, del citado municipio.

 

Luego de que la autoridad judicial concedió dicho mandamiento judicial, un equipo integrado por agentes de la Policía de Investigación, así como peritos de esta representación social dieron cumplimento a la orden emitida por una jueza de control.

 

Como resultado de la ejecución del mandato judicial, se logró salvaguardar la integridad de un perro que se encontraba en condiciones inadecuadas para su sano desarrollo.

 

Mediante trabajo coordinado en el que colaboró un equipo especializado de la PGJEH, personal médico veterinario, así como servidoras y servidores públicos de la Dirección de Medio Ambiente del ayuntamiento de Mineral de la Reforma, el canino fue resguardado para su cuidado y atención médica especializada.

 

Si quieres saber más detalles sobre la adopción de este canino, visita la página Fundación Invictus

+