martes, diciembre 14, 2021

Denuncian anomalías y acoso laboral en Secretaría de Cultura de Hidalgo

Por: Colaboración

PACHUCA, Hgo., 14 de diciembre de 2021.- La Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo bajo la representación de Leyza Aída Fernández Vega, sigue dejando mucho de qué hablar, ahora a través de denuncias anónimas que hacen trabajadores a la dependencia, por violencia psicológica, acoso y hostigamiento laboral, discriminación, violencia de género, falsificación de firmas de ex funcionarios, así como abuso de autoridad. Por otra parte se unen a la denuncia proveedores, quienes afirman que el Estado tiene un adeudo con ellos de más de un millón de pesos, provocando perdidas para sus empresas.

 

A pesar de que ya hay denuncias escritas en Contraloría, Oficialía Mayor y Gobernación del Estado, se hace caso omiso de los adeudos, delitos y violencia que ejercen titulares a servidores públicos de bajo rango y a proveedores, quienes reciben malos tratos y nula respuesta de su solicitud de pago.

 

Los manifestantes dieron a conocer los hechos con el afán de frenar desigualdades, injusticias, violencia laboral y de género que existen en las instituciones del Estado, e invitar al personal de las dependencias públicas a denunciar anomalías que pongan en riesgo su integridad como personas y violen sus derechos humanos.

 

Las denuncias se han presentado en las instituciones correspondientes, esperando que los representantes de cada secretaría y órgano jurisdiccional hagan lo contundente y se responsabilicen de las acciones que han omitido.

 

Para cualquier aclaración, este medio de comunicación cuenta con los documentos enviados a las áreas correspondientes, en los que se denuncian las anomalías, adeudos y acoso laboral.

+