sábado, marzo 20, 2021

Desconcierta a pobladores de Alfajayucan misteriosos ataques a su ganado

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

ALFAJAYUCAN, Hgo., 20 de marzo de 2021.- Habitantes de la localidad de Zozea del municipio de Alfajayucan externaron su preocupación, luego de que la mañana de este sábado encontraron a sus animales con mordidas en el cuello y devorados en algunas partes del cuerpo.

 

Los hechos ocurrieron en avenida Prolongación y Avenida Insurgente de la Manzana 3 en la localidad antes mencionada, donde por lo menos 35 borregos fueron atacados en los corrales que los pobladores tienen en sus viviendas.

 

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil del municipio de Alfajayucan y de Ecología para tomar conocimiento de los ataques que provocaron la muerte de algunos animales, mientras que otras se encontraron lesionados.

 

Autoridades sostuvieron una reunión con los afectados, mismos que optaron por sacrificar a los borregos que presentaban heridas, mientras que los que ya habían muerto fueron enterrados con ayuda de una retroexcavadora, a fin de evitar que la carne de éstos se ocupe para consumo humano.

 

Los vecinos que padecieron este fenómeno indicaron que harán guardias para cazar al animal que mató a su ganado, o bien, vigilar para saber qué es lo que los está matando.

 

Por último, explicaron que los animales atacados solo presentan señas de garras que atraviesan su piel.

+