Desde agosto, a María de Jesús le llega recibo de Caasim de más de 30 mil pesos

redactoradmin13 diciembre, 20223min38
Polish_20221213_105631205_edit_127519427557103

Por: Mauricio Hernández / Mira Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 13 de diciembre de 2022.- En agosto de este año, a María de Jesús Ángeles Rodríguez le llegó un recibo de agua de más de 34 mil pesos, cifra que se ha ido incrementando a la fecha.

 

A pesar de vivir sola, sin mascotas ni plantas, a esta vecina del fraccionamiento Campestre Villas del Álamo, municipio de Mineral de la Reforma, se le comenzó a generar la deuda con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (Caasim), sin razón alguna y sin que hasta el momento tenga una solución.

 

María de Jesús contó a Mira Hidalgo que al notar el exagerado monto en su recibo, acudió a las oficinas de la dependencia, donde le dijeron que el único apoyo que le podían dar es que pagara 8 mil pesos, cantidad que debía cubrir antes de que entrara el nuevo gobierno de Julio Menchaca Salazar.

 

Al ser una mujer pensionada y sin otro tipo de ingresos, se vio en la necesidad de dejar pasar la fecha, lo que le fue generando más monto a su deuda, a pesar de no contar con el vital líquido en su domicilio.

 

«No tenemos agua (en Campestre) y me llega de 600, 800 pesos, incrementándole más a la deuda que tengo», explicó María de Jesús, al mostrar su recibo de noviembre, el cual indica un adeudo de 36 mil pesos.

 

Por último, mencionó que al darse cuenta de la cifra, revisó sus tomas de agua y descartó que existiera alguna fuga en su vivienda.

 

Este martes, la mujer afectada acudió a la Plaza Juárez de Pachuca, junto a vecinos de la colonia Ampliación Santa Julia, para pedir a las autoridades una solución a la escasez de agua.

 

Al sostener una reunión con representantes de Caasim y del Gobierno del Estado, a estas personas se les prometió llevar pipas a sus viviendas en los próximos días para subsanar esta problemática que se vive en gran parte de la zona metropolitana de Pachuca.

 

Mientras que a María de Jesús le indicaron que revisaran su caso para ver a qué solución se puede llegar.