Destaca Gobierno de Hidalgo compromiso con el arbitraje futbolístico en el estado

redactoradmin23 enero, 20232min83
Polish_20230123_194747454

Por: Redacción / Mira Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 23 de enero de 2023.- Pachuca es sede de la primera Concentración Nacional de Instructores para Árbitros de Futbol organizada por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en la cual participarán 35 ponentes que capacitarán a árbitros no solo de Hidalgo sino de todo el país.

Dicho evento fue inaugurado por el presidente de la Comisión de Arbitraje de la FMF, Armando Archundia, acompañado por el director Operativo Institucional del Despacho del Gobernador, Miguel Ángel Moreno Zamora, quien acudió en representación del gobernador Julio Menchaca Salazar.

Moreno Zamora enfatizó que la instrucción del mandatario estatal es reforzar los mecanismos que permitan reconstruir el tejido social en el estado, por lo que reconoció el compromiso de las y los encargados de impartir justicia en las canchas de actualizar sus conocimientos día con día.

Declaró que conoce a cabalidad la profesión y entrega característica del gremio arbitral, pues él ejerció este oficio por más de 9 años, periodo en el que experimentó las glorias, aportes y declives: “Sé que a veces nos toca estar en medio de la polémica, nos toca el papel de villano, según a quien le pregunten”.

Añadió que uno de los principales compromisos del gobernador de Hidalgo es construir los puentes de colaboración con todas las instancias y organizaciones dedicadas a promover la cultura y el deporte en el estado, por ello refrendo el respaldo de la actual administración a esta institución encargada de la formación y profesionalización de las y los árbitros a nivel nacional.

“En el deporte, en el futbol y en el arbitraje, como en la vida, siempre hay que estar al día, con los conocimientos actualizados y fomentando las habilidades que nos permitan hacer mejor nuestro trabajo, y con ello, construir el Hidalgo que queremos” aseguró Miguel Moreno.