Destacan en Gabinete de Seguridad rescate de persona privada de su libertad

Redacción8 julio, 20242min163
08_JULIO_2024_GOBERNADOR

Durante la reunión semanal del Gabinete de Seguridad, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, puntualizó que gracias a la pronta actuación de los cuerpos policiacos fue posible el rescate de una persona privada ilegalmente de su libertad, así como el de una menor de edad reportada como desaparecida en el municipio de Mineral de la Reforma.

“Nos encontramos analizando los avances en la reconstrucción de la paz, y en este punto es importante reconocer que la sinergia entre los distintos cuerpos de seguridad ha dado como resultado la pronta atención a las denuncias o reportes realizados a través de las líneas de emergencia 911 y de denuncia anónima 089”, aseveró el mandatario estatal. 

Del mismo modo, dio a conocer que en los últimos días se clausuraron siete bares por incumplimiento a las normativas dispuestas en la materia. Dichos operativos fueron realizados en coordinación con autoridades de salud y de los ayuntamientos de Tlahuelilpan, Pachuca y Santiago Tulantepec. 

Por otra parte, celebró que, mediante seis cateos encabezados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Ejército Mexicano y Guardia Nacional, se logró la recuperación de 120 mil litros de hidrocarburo, en los cuales se aseguraron también distintos vehículos y predios. 

Finalmente, Menchaca Salazar informó que se llevó a cabo la detención de 20 personas migrantes que presuntamente participaron en actos ilícitos, motivo por el cual fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para dar cauce a las carpetas de investigación.