Detienen a grupo delincuencial que operaba en San Agustín Tlaxiaca

Redacción4 junio, 20243min342
Polish_20240604_204336260

En relación a los hechos de violencia ocurridos ayer en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, donde tres personas fueron agredidas por pobladores de la localidad de Tornacuxtla, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) logró la detención de siete presuntos responsables.

Mediante labores de inteligencia operativa, fueron cumplimentadas tres órdenes de cateo, en las que se aseguró a cinco hombres y dos mujeres, quienes fueron identificados por participar en la agresión en la que, lamentablemente, una de las personas perdió la vida en el hospital a causa de los golpes que recibió en la cabeza.

Por tal motivo, el sujeto identificado como H. G. V., quien además era investigado y señalado como uno de los líderes del robo de hidrocarburo en la región, fue asegurado junto con su pareja, N. L. G. M., así como otras cinco personas de iniciales M. A. R. R., J. M. V. M., G. G. V., L. J. M y J. M. H.

Durante las diligencias realizadas en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Sedena y Guardia Nacional, les fueron incautadas cinco armas cortas, un arma larga, 10 cargadores, 80 cartuchos útiles calibre .223, 50 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, una granada de fragmentación, dos fornituras, además de mil 447 dosis de presunta marihuana, 257 dosis de droga sintética tipo cristal y equipo táctico.

Las autoridades decomisaron también tres camionetas Ford Lobo, un vehículo Audi, un automóvil BMW, una camioneta Hummer, un vehículo Lincoln, tres autos de diferentes marcas, una grúa y otras cuatro camionetas de diferentes modelos.

De acuerdo con los informes policiales, las personas retenidas eran acusadas por un supuesto intento de robo, lo que originó, además, la agresión a policías y daño a patrullas.

Finalmente, los detenidos, así como lo decomisado, quedaron a disposición de la autoridad competente, quien determinará su situación jurídica.