Detienen al presunto feminicida de Yessi, en Emiliano Zapata

Redacción30 mayo, 20242min258
Polish_20240530_203055682

Por desaparición cometida por particulares, en agravio de quien es identificada con iniciales Y. G. C., personal ministerial adscrito a la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social aprehendió a una persona identificada como O. J. M. F., quien también es investigado por feminicidio.

El pasado 25 de mayo, la víctima salió de su domicilio ubicado en el municipio de Emiliano Zapata y ya no regresó, motivo por el que su familia acudió al Ministerio Público para denunciar la desaparición.

Al momento de la denuncia, el personal adscrito a la subprocuraduría antes mencionada comenzó las indagatorias de las que se desprendió la probable responsabilidad de O. J. M. F., motivo por el que se solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión correspondiente.

Mientras transcurrían las indagatorias, este 30 de mayo en un camino de terracería que conecta a la carretera federal Emiliano Zapata – Ciudad Sahagún, municipio de Tepeapulco, fue localizado sin vida el cuerpo de la víctima, mismo que fue trasladado al servicio médico forense para realizarle la necropsia y determinar la causa de muerte.

Posterior al hallazgo y una vez que dicho mandamiento judicial fue obtenido por esta representación social, elementos del grupo especial de la División de Investigación adscritos a la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social ubicaron al imputado y lo aprehendieron por desaparición cometida por particulares agravada.

Además, O. J. M. F., quien en las próximas horas será llevado ante un juez de control para que defina su situación jurídica, también es investigado por feminicidio en agravio de la misma víctima.