jueves, abril 22, 2021

Empresa de parquímetros desmiente adeudos con el municipio y denuncia acoso

Por: Redacción / Mira Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 22 de abril de 2021.- La empresa Comunipark, encargada de los parquímetros en Pachuca, denunció acoso por parte del municipio y desmintió que exista un adeudo con el mismo.

En una carta abierta a los ciudadanos, la empresa también se pronunció en contra de los comunicados que ha hecho la actual administración desde su campaña, de retirar a como diera lugar los parquímetros.

A continuación, compartimos íntegramente el documento:

CARTA ABIERTA A LOS CIUDADANOS DE PACHUCA HIDALGO.

Desde que en el año 2015, COMUNIPARK S.A. DE C.V. fue adjudicada con el Contrato para la prestación del servicio público de estacionamiento en las vías públicas regulado por parquímetros, hemos trabajado satisfactoriamente con tres administraciones municipales, siempre en un ambiente de cooperación y armonía, con el fin único de brindar el mejor servicio a los ciudadanos y ciudadanas de Pachuca.

Este servicio ha incentivado la actividad económica en las zonas reguladas por parquímetros al mantener espacios libres, contribuyendo al orden vial, además de entregar mensualmente recursos a la hacienda municipal. Respecto del destino y uso de dichos recursos, nuestra empresa no tiene injerencia alguna.

Es importante señalar que la empresa no tiene adeudo alguno con el municipio y mucho menos por concepto de multas relacionadas al servicio de parquímetros, ya que es la propia tesorería municipal quien cobra, concilia y ejecuta las multas impuestas en términos del Contrato.

Conforme al propio Contrato, una vez que la Tesorería Municipal realiza las actividades antes descritas, paga a la empresa las cantidades que conforme al propio contrato le corresponden por la prestación del servicio. De ahí que resulte imposible que la empresa haya “retenido indebidamente” cantidad alguna conforme al Contrato, pues la hacienda municipal es la encargada
del cobro.

Desde que inició la campaña política del año pasado, la actual administración municipal ha acosado a Comunipark, aseverando en diversos medios de comunicación, que la iban a retirar de Pachuca a como diera lugar.

En Comunipark consideramos que estos actos realizados por el municipio son violatorios de la ley, por lo que presentamos diversas acciones legales en contra de los actos llevados a cabo por el municipio, de las cuales conoce actualmente el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Hidalgo, estando por lo menos dos juicios de nulidad administrativa en trámite y en los que han sido emplazadas las autoridades administrativas demandadas.

Cabe mencionar que el municipio de Pachuca de Soto y sus funcionarios tenían pleno conocimiento de la tramitación de tales acciones legales ante el Tribunal Administrativo mencionado, incluso antes de concluir con sus ilegales acciones.

Cualquier acción extra emprendida unilateralmente por el Municipio de Pachuca, seguirá abonando a este abuso del que estamos siendo objeto, nuestra empresa tiene una relación contractual con el ayuntamiento, y están actuando como juez y parte en este asunto.

Emitimos esta carta abierta derivado de la desinformación que hemos visto que se ha vertido en los medios de comunicación, nosotros somos una empresa que no litigamos en medios, incluso cuando el año pasado después de casi 3 años de litigio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación falló a nuestro favor una demanda interpuesta sobre la validez de nuestro contrato, no lo mediatizamos. De repetirse el caso, serán los ciudadanos de Pachuca los afectados ya que las indemnizaciones correspondientes saldrían de la hacienda municipal.

Reiteramos nuestra confianza en las instituciones, y en el poder judicial del Estado de Hidalgo, vivimos en un país de leyes, y confiamos en ellas para que nos protejan ante situaciones lamentables como éstas.

Comunipark S.A. de C.V. a 21 de abril de 2021.

+