sábado, septiembre 17, 2022

En Pachuca se han realizado más de 4 mil 500 operativos de seguridad

Por: Redacción / Mira Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 17 de septiembre de 2022.- La presidencia municipal de Pachuca, encabezada por Sergio Baños Rubio, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, ha realizado más de 4,500 operativos de seguridad, con el objetivo de mantener la ciudad tranquila y en paz.

 

Para tener contacto directo con la ciudadanía se mantienen activos los «Segurichat» en diferentes colonias de Pachuca, que es un canal de comunicación directa con la Policía de Pachuca para atender cualquier incidente.

 

Estos Segurichats son grupos de WhatsApp vecinales conectados al C2 para así tener atención inmediata sobre las incidencias que pasen en las colonias.

 

Entre los operativos realizados destacan los realizados con la Unidad canina K9, quienes ayudan en la detención de presuntos delincuentes y detección de droga.

 

Además se han realizado operativos como Carrusel, Moto Segura y Taxi Seguro, que tienen el objetivo de mantener vigilancia y seguridad en bulevares y con los vehículos que circulan en ellas.

 

De igual forma para brindar seguridad en colonias, barrios, fraccionamientos y comunidades, se implementan operativos como Barrio Seguro y Colonia Segura, que tienen el objetivo de disuadir actos delictivos.

 

También se han implementado operativos para mantener vigilados espacios de alta concurrencia cómo mercados, escuelas y zonas comerciales.

 

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad tiene el teléfono del C2 7717110707, para atender las demandas de las y los pachuqueños.

+