lunes, junio 14, 2021

Enérgica petición de Lisset Marcelino: justicia

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 14 de junio de 2021.- Tras los hechos ocurridos el pasado 9 de junio en el municipio de Progreso de Obregón, la diputada local por el Distrito VII, Lisset Marcelino Tovar, durante la sesión en el Congreso de Hidalgo realizó un posicionamiento referente al tema y pidió a las autoridades correspondientes se desarrolle un proceso de investigación con la debida diligencia.

 

“El caso de Beatriz es un hecho que debe ser investigado por las autoridades competentes, con perspectiva de género.

 

Para ello se cuenta con el marco legal, así como diversos instrumentos y herramientas para que la investigación se dé con la debida diligencia”.

 

Expresó que esta situación merece respeto: “Sé que como sociedad estamos consternados por lo sucedido y queremos conocer la verdad. Porque siempre se vale lamentar la pérdida de una vida humana, pero por la familia y sobre todo por la memoria de Beatriz, por los servidores públicos que han demostrado una actitud de cooperación con la autoridad, debemos ser respetuosos y responsables”.

 

Mencionó también, que, derivado de los hechos suscitados en dicho municipio, la Procuraduría General del Estado Hidalgo tiene un doble reto, pues debe esclarecer lo ocurrido con Beatriz y de igual forma la detención de los siete servidores públicos.

 

Reconoció la actitud de dichos servidores públicos, quienes “de forma voluntaria se presentaron para dar su testimonio y coadyuvar en el esclarecimiento de los hechos, mosteando una actitud de cooperación con la investigación”.

 

Por último, la legisladora dijo: “invito a las expresiones políticas aquí representadas, a los actores políticos, a las autoridades municipales y estatales y a la sociedad en general para que en la exigencia legítima de justicia se conduzca en todo momento dentro del marco de la libertad de expresión, y por los causes legales e institucionales”.

+