martes, junio 7, 2022

Epazoyucan, municipio violeta para erradicar la violencia de género

Por: Redacción / Mira Hidalgo

EPAZOYUCAN, Hgo., 07 de junio de 2022.- Con el objetivo de erradicar la violencia de género entre niñas, adolescentes y mujeres, el municipio de Epazoyucan cuenta con una coordinadora municipal proveniente de la Asociación Mujeres Mioleta, quien se encarga de dar asesorías jurídicas, seguimiento y acompañamiento a la procuraduría a féminas que han sido víctimas de violencia de género.

 

Viana Zuleima García Mejía, licenciada en derecho y coordinadora municipal de mujeres violeta, en entrevista, nos menciona algunas de las actividades que la fundación promueve en el municipio, entre las cuales destacan campañas de donación; ropa, juguetes y alimentos a comunidades alejadas y de escasos recursos, seguimiento, asesorías y empoderamiento a las mujeres de Epazoyucan donde se les pide que se acerquen a la asociación con la plena certeza que recibirán apoyo, no están solas y se les dará aliento de justicia.

 

Uno de los casos de mayor relevancia en la que se ha ocupado la asociación mujeres violeta, es la violación en contra de una menor de edad, vecina de la colonia arboledas, delito que se le dio seguimiento en la procuraduría de la defensa de niñas, niños y adolescentes, donde se vinculó a proceso al agresor Juan C. H. V, por el delito de violación en contra de la menor, esperando sea condenado a proceso.

 

El presidente municipal, Fidel Arce Santander nos ha ayudado tanto a la asociación como a las mujeres del municipio, desde mi presencia como representante de mujeres violeta en el municipio, ya que no todos los municipios cuentan con un asesor jurídico que venga directamente de la asociación de mujeres violeta y, que se tenga ese contacto directo y compromiso con la asociación para juntos tratar de resolver todos los asuntos de violencia en contra de las mujeres de Epazoyucan, nos apoya con todas las peticiones que solicitamos como asociación, para que sepan que nos encontramos aquí y que Epazoyucan es un municipio violeta, así lo expreso la coordinadora municipal de mujeres violeta, Viana Zuleima García Mejía.

 

Para finalizar hizo un llamado a todas las mujeres; confíen en nosotras, acérquense, tengan valor, entre todas podemos hacer justicia, tenemos una historia detrás de nuestro servicio que nos permite tener la comprensión y empatía con las mujeres que están siendo violentadas, de ahí se desprende nuestro amor por ayudar a las mujeres.

+