martes, mayo 4, 2021

Estrategia de alcaldía Pachuca hace esperar a la gente por horas bajo los rayos del Sol

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 04 de mayo de 2021.- Para poder realizar un trámite en el Registro Civil de la Presidencia Municipal de Pachuca, la gente tiene que esperar por horas bajo los rayos del Sol.

 

Desde las 08:30 horas se abren las puertas de la alcaldía. Las personas tienen que hacer fila a las afueras para recibir un turno. Posteriormente tienen que pasar al lobby de la Casa Rule, donde deben aguardar durante toda la mañana para que sean atendidos.

 

Si tu ficha es de las primeras, corriste con suerte, saldrás en un aproximado de media hora. Pero si tu ficha es de las últimas, sin importar que la hayas recibido a las 8:30 de la mañana, serás atendido entre la 1 y 2 de la tarde.

 

No hay forma de que te puedas ir del lugar momentáneamente, pues corres el riesgo de perder la silla que te corresponde y eso te podría generar un conflicto a la hora que toque tu turno. A menos, claro, que le avises a las personas que esperan a tus costados y les pidas el favor de que aparten tu lugar.

 

Esta estrategia fue implementada por la reciente administración, derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19. Al día solo se ofrecen 40 fichas para las personas que deseen hacer un trámite en el Registro Civil.

+