martes, noviembre 9, 2021

Falsos reportes de caída de avioneta alerta a servicios de emergencia en Actopan

Por: Panorama de Hidalgo

ACTOPAN, Hgo., 09 de noviembre de 2021.- Pobladores del municipio de Actopan, confundieron a la cápsula de SpaceX, con una avioneta y hasta causaron la movilización de los cuerpos de emergencia y de seguridad, pues además hasta aseguraron había caído en la comunidad de Plomosas.

 

Incluso, algunas figuras públicas del municipio, aseguraron a través de audios y en sus redes sociales, que la avioneta se había estrellado en la montaña del municipio, lo cual desmintieron las autoridades posteriormente.

 

La estela de luz que confundieron con avioneta, se trató en realidad de la capsula DragonCrew2 en la que retornaron a tierra los cuatro astronautas que se mantuvieron durante 200 días en el espacio.

 

Su retorno a tierra, en el momento que entraron a la atmosfera, se generó este fenómeno de luz que surcó el cielo, haciéndose visible en el centro del país y finalmente aterrizó con éxito en el Golfo de México, donde una embarcación la recogió con los cuatro astronautas sanos y salvos.

 

Sin embargo, la confusión de los pobladores de Actopan, obligó a que las fuerzas de emergencias y seguridad pública, montaran un operativo especial, que terminó siendo una información falsa difundida por redes sociales.

 

 

Con información de Panorama de Hidalgo

+