Familia de adolescente que se ausentó de su hogar ofrece disculpas por bloqueo en la México – Tuxpan

Redacción3 junio, 20242min208
IMG-20240603-WA0049

José Ramiro López Juárez y Beatriz Cruz García, padres de Dana Keshet López Cruz, quien se ausentó de su domicilio de manera voluntaria el 24 de mayo de 2024, fecha en la que fue reportada como desaparecida y posteriormente el 29 del mismo mes localizada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, ofrecieron disculpas públicas a quienes afectaron con motivo del bloqueo de la carretera México-Tuxpan que realizaron con la finalidad de que se agilizaran las investigaciones.

Mediante un encuentro con medios de comunicación agradecieron a las autoridades estatales por las labores de inteligencia con las que fue ubicada la adolescente y que se pusieron en marcha a partir de la denuncia por la desaparición de su hija.

Quiero ofrecerle una disculpa a toda la gente que resultó afectada por el cierre de la carretera, fue un acto que hicimos por desesperación ante la audiencia voluntaria de mi hija” expresó Cruz García.

También pidió a la población a evitar el juicio social y así lograr que no se hagan comentarios negativos contra su hija o su familia, ya que revictimizan lastiman y hieren a quienes pasan por la desesperación de tener a un ser querido sin localizar.

La madre de Dana Keshet invitó a todas las personas a ser empáticas porque dijo: “al juzgar se hacen señalamientos que ofenden o hieren y eso podría evitar que no se denuncien las ausencias por temor a lo que la sociedad exprese al respecto”.

Finalmente agradeció el apoyo que recibió de parte de la Procuraduría para localizar a su hija, quien salió de su domicilio por decisión propia y ante la denuncia que hicieron en el Ministerio Público, se investigó y fue localizada a bordo de un autobús en territorio hidalguense el pasado miércoles 29 de mayo de 2024.