martes, noviembre 9, 2021

Familiares de niños con cáncer bloquean acceso a Terminal 1 del AICM

Por: Redacción / Mira Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de noviembre de 2021.- Padres de familia de niñas y niños con cáncer cerraron la circulación en la avenida Capitán Carlos León, el principal acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en la colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza, para exigir al gobierno federal que haya abasto de medicamentos.

 

Los manifestantes, acompañados de varios familiares, bloquearon el acceso al aeropuerto capitalino, lo que causó que decenas de usuarios tuvieran que llegar a pie o mediante el apoyo de las camionetas de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

 

A través de un comunicado, la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos, AC, aseguró que el desabasto rebasó a las autoridades del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quienes son las encargadas de comprar el medicamento en el extranjero.

 

“Ante el persistente problema de desabasto de medicamento para tratamiento de cáncer infantil, el consejo de madres, padres y familiares de niñas y niños con este padecimiento, tomamos la decisión de realizar movilizaciones para alzar la voz, este martes 09 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), T1, Puerta 1, 08:30 am”, informaron.

 

Esta organización informó que hará bloqueos al AICM cada martes hasta que haya solución a su problemática. Dijeron que presentarán un informe sobre el desabasto: medicamentos faltantes, cantidades y hospitales. Insistieron en que se les debe dar una solución definitiva.

 

Ante esta manifestación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que personal de Tránsito apoya con traslados a la ciudadanía que se ve afectada por este bloqueo.

 

+