martes, septiembre 28, 2021

Feministas en pro del aborto marcharán en Pachuca este 28 de septiembre

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 28 de septiembre de 2021.- Colectivos feministas lanzaron una convocatoria para realizar diferentes actividades, entre ellas una marcha este 28 de septiembre, como parte del Día por la Despenalización y Legalización del Aborto.

 

A través de redes sociales, las agrupaciones invitaron a demás activistas a que se sumen a sus acciones de protesta que iniciarán a las 15 horas con la instalación de la llamada ‘mercadita’ en la Rotonda de los Hombres Ilustres, donde también recibirán víveres y enseres para mujeres afectadas por las inundaciones en Tula.

 

A las 16 horas habrá exposiciones, proyecciones, performances, talleres y charlas referentes a la despenalización del aborto.

 

A las 18 horas planean elaborar pañuelos y carteles con consignas, para posteriormente a las 19 horas realizar la marcha denominada ‘#EsLeyHidalgo’ con dirección a la plaza Juárez de Pachuca.

 

A las asistentes se les pide llevar cubrebocas, gel antibacterial y guardar sana distancia, además de ropa cómoda y liviana.

 

También se les sugiere llevar el celular con carga completa y dinero en efectivo; lo anterior, con el objetivo de tener un regreso a casa seguro.

 

El Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro conocido también como el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto se conmemora el 28 de septiembre de cada año convocada por los grupos de mujeres y el movimiento feminista para exigir a sus gobiernos la legalización del aborto y la facilitación del acceso al mismo, nombrando como objetivo el reducir las muertes por abortos inseguros.

+