jueves, enero 27, 2022

Frustran engaño telefónico por supuesto secuestro en Francisco I. Madero

Por: Redacción / Mira Hidalgo

FRANCISCO I. MADERO, Hgo., 27 de enero de 2022.- Mediante la oportuna intervención de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y Policía Municipal se frustró la consumación de un engaño telefónico en proceso, en agravio de una familia del municipio de Francisco I. Madero.

 

Tras el reporte a las autoridades, se pudo conocer que el individuo que realizaba la llamada exigía 50 mil pesos a cambio de la supuesta liberación de un adolescente de 12 años que, aseguraba, había sido secuestrado.

 

En asistencia a policías municipales, que atendieron el caso como primera instancia, oficiales estatales y la Policía Cibernética de Hidalgo tomaron contacto con las víctimas en la localidad de Arambo, a las que les habían pedido depositar el efectivo.

 

Tras corroborar que el joven se encontraba sano y salvo en un negocio de la zona, la familia, con el acompañamiento de agentes, acudió a denunciar el hecho.

 

LLAMA C5i HIDALGO A PREVENIR ENGAÑOS Y EXTORSIÓN TELEFÓNICOS

 

El C5i Hidalgo reitera la alerta sobre los engaños telefónicos que se generan desde números telefónicos foráneos y locales, en los que, bajo amenazas o situaciones falsas como la obtención de un premio, un familiar secuestrado, deportado o detenido, presión psicológica a empleados de empresas e instituciones, entre otros, los delincuentes pretender obtener un beneficio económico por parte de la víctima.

 

Por lo anterior, invita a las y los hidalguenses a no caer en el engaño y reportar al 089 de Denuncia Anónima, así como hacer uso de la aplicación “Llamada Segura Hidalgo”, herramienta tecnológica gratuita, desarrollada por el C5i para prevenir este tipo de prácticas.

+