jueves, mayo 6, 2021

Garantizar la seguridad ciudadana a través de la fortaleza de la policía: Anel Torres

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

IXMIQUILPAN, Hgo., 06 de mayo de 2021.- El crecimiento que ha experimentado Ixmiquilpan en la última década, debe ser motivo de preocupación porque obliga a las autoridades a brindar una pronta y mejor atención ante problemas de inseguridad, dijo Anel Torres Biñuelo, candidata a presidenta municipal.

 

Tan sólo del 2010 a la fecha el incremento fue del 12 por ciento, pues de 86 mil habitantes aumentó y casi llegamos a los cien mil. Esto significa que la Seguridad Pública debe ser más eficaz.

 

 

Vecinos de la zona norte, le plantearon a la abanderada del tricolor, la necesidad de sentirse seguros cuando circulan por sus caminos, por sus calles, “siempre estamos pendiente del carro o la moto que dejamos estacionada, lo mismo que de nuestros muchachos cuando van a la escuela o andan haciendo tarea”, dijo uno de ellos.

 

La candidata se dijo participe de esa incertidumbre, “soy madre y traigo el pendiente de cuando mis hijos salen de la casa para atender actividades o a pasear, siempre estoy pegada al teléfono y creo que todos estamos igual”.

 

 

Los últimos sucesos lamentables de asaltos y cosas de ese tipo, nos preocupan a ustedes y a nosotros, “y aunque no es cosa fácil, debemos enfrentarlos a partir de inteligencia y una estrategia operativa que nos permita recuperar nuestra paz”, advirtió Torres Biñuelo.

 

En su recorrido por Bangandhó, Capula, San Pedro, Paredes Capula, La Huerta, El Mirador y Loma del Oro, dijo que la tarea de vigilancia se realizará siempre con el apoyo social, aunque dijo que es una tarea municipal.

 

 

Indicó que habrá un nuevo esquema que prevenga los delitos y en caso de ser consumados, darles seguimiento hasta detener a los posibles responsables de manera inmediata.

 

Anel Torres habló de capacitar a los agentes policiacos desde razones de género hasta el trato que brindan a los ciudadanos y los turistas. “Debemos cuidar nuestras fuentes de ingreso, por eso debemos hacerlo de la manera más inteligente”, dijo.

 

A lo largo de su recorrido fue reiterada la petición de mayor seguridad.

+