Los primeros minutos de este 7 de enero de 2026 se activó un reporte de emergencia en la comunidad de Michimaloya, municipio de Tula de Allende, Hidalgo, luego de que vecinos alertaran sobre detonaciones en las inmediaciones del camino hacia Carranza, en el paraje conocido como Vindhó.
Tras la llamada de auxilio, corporaciones policiales y servicios de emergencia acudieron al sitio para verificar la situación y resguardar el área.
Al llegar al lugar confirmaron la localización de tres personas sin vida y una menor de aproximadamente 10 años con una lesión en uno de sus brazos, quien recibió atención prehospitalaria. De manera preliminar, se indicó que dos de las personas fallecidas serían familiares directos de la menor.
Como parte de las acciones operativas posteriores, se desplegó un dispositivo de seguridad que derivó en un enfrentamiento con personas que se desplazaban en una camioneta tipo Ford Explorer, color blanco y quienes al marcarles el alto respondieron con disparos, por lo que los uniformados repelieron la agresión y se inició un enfrentamiento que dejó como saldo dos hombres detenidos y uno más sin vida durante el intercambio de disparos.
De manera extraoficial se conoció que estos delincuentes pudieron estar involucrados en el ataque directo a la familia en la comunidad Michimaloya.
Este hecho se registró sobre la carretera Refinería–Tula, a la altura del kilómetro 3.5, en la zona conocida como El Llano.
De acuerdo con los primeros informes, a los involucrados se les localizaron armas largas, chalecos balísticos y cargadores con municiones, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente como parte de la investigación en curso.
Post Views: 733