Impulsa Edda Vite interés por la ciencia en niñas y niños del Hospital del Niño DIF

redactoradmin12 diciembre, 20222min12
2022-12-12_14.11.11

Por: Redacción / Mira Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 12 de diciembre de 2022.- Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIF, acompañó a niñas y niños pacientes del área de oncología del Hospital del Niño DIF por recorrido interactivo por las atracciones del jardín interactivo Hortus ubicado en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo perteneciente al Citnova.

 

El evento denominado “Kids Camping” fue llevado a cabo en conjunto con Francisco Patiño, director del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Citnova) y Rubén Hurtado, director del Hospital del Niño DIF, teniendo por objetivo generar espacios donde las niñas y niños puedan explorar, interactuar y conocer de forma divertida el mundo que les rodea. 

 

En ese sentido Edda Vite recalcó la importancia de contar con espacios educativos que otorguen herramientas que permitan a las pequeñas y pequeños forjar sueños y poder cumplirlos. 

 

Así mismo aludió al gran potencial de la infancia hidalguense para realizar grandes aportaciones a la sociedad, a partir del aprendizaje y exploración del universo.

 

“Ustedes tienen la capacidad y la inteligencia de llegar a ser lo que se propongan y sin lugar a dudas entre ustedes van a salir los y las científicas que Hidalgo necesita para seguir creciendo”, expresó Edda Vite.

 

El recorrido incluyó un paseo por diversas atracciones contemplativas e interactivas que abordan temáticas como óptica, acústica, mecánica, magnetismo, el calor, los fluidos, astronomía, química, biología, matemáticas y geografía. 

 

Como parte de la experiencia los pacientes del Hospital del Niño DIF recibieron nombramientos honoríficos como científicas y científicos del Citnova.