jueves, octubre 14, 2021

INDEMUN a través de CEFOPED certifica a funcionarios públicos de Epazoyucan

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

EPAZOYUCAN, Hgo., 14 de octubre de 2021.- Se consolida el alto nivel de desempeño de funcionarios de Epazoyucan gracias a la Certificación de Competencia Laboral.

 

A través de una ceremonia presidida por el Lic. Simón Vargas Aguilar, Secretario de Gobierno del Estado de Hidalgo y Alma Nayelli Martínez Lozada, Directora General del Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (INDEMUN), el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y el Centro de Formación Pedagógica e Innovación Educativa A.C., realizó la primera entrega de certificados de competencia laboral a servidores públicos municipales de Epazoyucan, con el propósito de demostrar el alto nivel de desempeño con que cuentan para llevar acabo sus funciones laborales.

 

Los funcionarios que obtuvieron la certificación son: Dra. Yarid Santiago Barrera, Tesorera Municipal, Lic. Claudia Yareli Vargas León, Oficial del Registro del Estado Familiar y el L.C. Jorge Luis González Cruz titular de la Contraloría Municipal.

 

Los servidores públicos, recibieron la certificación en los estándares de competencia con clave: EC0689 Ejecución de las Atribuciones de la Hacienda Pública Municipal; EC0778 Inscripción de Actos y Hechos Jurídicos Relativos al Estado Civil de las Personas y EC0777 Ejecución de las Atribuciones de la Contraloría Municipal.

 

Gracias a los esfuerzos realizados en materia de certificación, previa validación de habilidades y la trascendencia de cumplir las metas que aseguren a la ciudadanía el grado de profesionalización con que cuentan estos funcionarios es cómo se hicieron acreedores a este certificado.

 

Para el gobierno de Epazoyucan es importante que los servidores públicos generen confianza en la población y esto sólo se logrará con un buen desempeño laboral.

 

“Para dar buenos resultados es de suma importancia contar con funcionarios públicos capaces y certificados, que sean competentes en sus tareas cotidianas para garantizar que tengan las habilidades para ofrecer un buen servicio a la población. Profesionalizar y capacitar al servidor público es fundamental, porque se requieren conocimientos, habilidades y aptitudes para cumplir con ciertas tareas en beneficio de la población y también generar el nivel de eficacia en el ejercicio de la función pública, además, el trabajo de un funcionario público consiste en servir a la población, representar, escuchar y atender adecuadamente a los ciudadanos no es sólo una función, es una obligación”, así lo expresó Fidel Arce Santander, presidente municipal de Epazoyucan.

+