Infonavit da hasta 156 mil pesos para mejorar casas: Canek Vázquez

Redacción10 junio, 20245min104
IMG-20240610-WA0035

El delegado regional del Infonavit en Hidalgo, Canek Vázquez, anunció que con los programas Mejoravit Repara y Mejoravit Renueva, los derechohabientes pueden obtener financiamientos para impermeabilizar sus hogares. Del total del financiamiento, el 20% puede ser utilizado para cubrir costos de mano de obra. Estos financiamientos son hasta tres veces más económicos que una tarjeta de crédito, un préstamo de nómina o un crédito personal bancario.

“El director general del Infonavit, Carlos Martínez, nos ha pedido que prioricemos los programas que permitan a las y los derechohabientes, mejorar sus viviendas, anticiparse a las lluvias para evitar goteras que puedan afectar el techo, las paredes e incluso los muebles y con ello garantizar la protección de su patrimonio. Con el Crédito Mejoravit Repara, las y los beneficiarios pueden obtener préstamos que van de 9 mil 901 pesos a 39 mil 606 pesos. Por otro lado, con el Crédito Mejoravit Renueva, el financiamiento puede ser de 39 mil 606 pesos hasta 156 mil 445 pesos” declaró Vázquez.

Estos financiamientos son una opción mucho más conveniente comparada con otros productos financieros. Los derechohabientes interesados deben cumplir con ciertos requisitos, como tener una relación laboral vigente, estar registrados en una Afore, contar con datos biométricos actualizados, autorizar la consulta en buró de crédito, no tener un crédito vigente con el Infonavit y presentar la documentación completa, incluyendo la Carta bajo Protesta de Decir Verdad descargable desde Mi Cuenta Infonavit.

“La vivienda a impermeabilizar puede estar a nombre del derechohabiente, de su cónyuge, concubino(a), hijos(as), hermanos(as), padres, abuelos o suegros. Además, el monto del crédito depende del nivel de ingresos del solicitante, información que puede consultarse ingresando a Mi Cuenta Infonavit con su usuario y contraseña” enfatizó.

Para el Crédito Mejoravit Repara, el monto va de 9 mil 901 pesos a 39 mil 606 pesos, con una tasa de interés fija del 10% anual y un plazo de pago de 1 a 5 años. Mientras que para el Crédito Mejoravit Renueva, el financiamiento es de 39 mil 606 pesos a 156 mil 445 pesos, con una tasa de interés fija del 11% anual y un plazo de pago de 1 a 10 años.

“Al obtener estos productos de crédito, se entregan dos tarjetas: una con el 80% del monto total para compras en comercios afiliados y otra con el 20% para pagar la mano de obra. Si el derechohabiente realiza las mejoras por sí mismo, puede usar el dinero destinado a la mano de obra para adquirir materiales o equipo necesario,” explicó Canek Vázquez.

El delegado añadió que con estos créditos se pueden realizar diversas mejoras en el hogar, como renovar techos, suelos, puertas y ventanas; embellecer la casa con pintura y renovación de cocinas, baños y jardines; mejorar espacios con instalaciones de aire acondicionado y lámparas; reparar conexiones de drenaje, agua potable y electricidad; incorporar elementos que favorezcan la energía de la casa, y adaptar la vivienda para personas con discapacidades.

Para finalizar, el delegado regional en Hidalgo, invitó a las y los derechohabientes a ingresar a infonavitfacil.mx; comunicarse al Infonatel al 800 008 3900, o bien, acercarse al Centro de Servicio Infonavit (CESI) Pachuca, ubicado en camino real de la plata no. 117, en Zona Plateada o al CESI Tula, ubicado en la carretera Tula – Jorobas, km. 32.3, frente a la plaza Jardines, en un horario de 8:30 a 14:30 h. Destacando la importancia de conocer todo sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit a través del portal Infonavit Fácil.

“Estamos comprometidos en ofrecer soluciones accesibles y eficientes para mejorar la calidad de vida de las y los hidalguenses,” concluyó Canek Vázquez.