Inicia SIPDUS bacheo emergente de carreteras estatales en Zona Metropolitana de Pachuca

Redacción4 julio, 20242min206
Polish_20240704_195325910

La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) arrancó con un programa de bacheo en las carreteras estatales que se encuentran en la Zona Metropolitana de Pachuca, con la finalidad de mitigar los daños en las vialidades afectadas por las lluvias en las últimas semanas.

El titular de la dependencia, Alejandro Sánchez García, recibió la instrucción del gobernador, junto con una partida presupuestal, para atender de manera urgente el deterioro de las carreteras a las que la SIPDUS se encarga de dar mantenimiento.

De manera inmediata, se destinó recurso, personal y material. Los trabajos iniciaron en los bulevares Felipe Ángeles, Nuevo Hidalgo y en el crucero del Bulevar Centenario con el Río de las Avenidas. Estos continuarán en los bulevares Rojo Gómez, Minero, Santa Catarina, Everardo Márquez, Real de la Plata, Las Torres y en la carretera Pachuca-Pachuquilla, entre otros. 

La Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales trabaja con 85 metros cúbicos (m3) de material de sello para el bacheo con equipo de Jet Pacher, y 123 m3 de mezcla asfáltica en caliente para las superficies afectadas en una extensión aproximada de 46 kilómetros lineales, distribuidos en los tramos que más lo requieren.

Cabe destacar que las cuadrillas encargadas realizarán las actividades en días siguientes, conforme lo permitan las condiciones climatológicas, pues se tiene previsto que en las próximas horas pudieran presentarse nuevamente precipitaciones pluviales por el huracán Beryl. 

Es preciso señalar que estas acciones son adicionales al programa anual de bacheo de la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales.