sábado, agosto 27, 2022

Inician denuncia contra el Tuzoofari por delitos cometidos contra animales

Por: Mauricio Hernández / Mira Hidalgo

EPAZOYUCAN, Hgo., 27 de agosto de 2022.- Derivado de una denuncia ciudadana, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo inició una carpeta de investigación en contra del Tuzoofari, ubicado en el municipio de Epazoyucan, por delitos cometidos en contra de animales.

 

A través de redes sociales, una usuaria evidenció las condiciones insalubres, además de heridas que algunos de los ejemplares presentaban.

 

Ante ello, la PGJEH inició la carpeta de investigación con numeral 12-2022-11756, en contra de quien o quienes resulten responsables.

 

En la denuncia, se refiere que en el zoológico Tuzoofari, ubicado en el municipio de Epazoyucan, Hidalgo, los animales se encuentran en un estado deplorable, con poco espacio, sin un lugar donde cubrirse del sol y las lluvias, además están mal atendidos y mal alimentados, inclusive menciona que algunos animales se encuentran lesionados, por lo que se procedió en contra de este inmueble por delitos cometidos en contra de animales en agravio del bienestar social.

+