martes, abril 6, 2021

Insiste AMLO en que jeringa vacía pudo ser un montaje de medios opositores

Por: Mauricio Hernández / Mira Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de abril de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que el video de la jeringa vacía para vacunar a un adulto mayor contra Covid-19, pudo ser un montaje y lo comparó con el caso del reportaje falso de Televisa de Israel Vallarta y la francesa Florence Cassez.

En la conferencia mañanera de este martes, AMLO se dijo sorprendido por tanta difusión que tuvo la grabación que muestra a una enfermera inyectar aire a un ciudadano en la Unidad Zapatenco del IPN, por lo que recalcó que se trató de una posible actuación armada por algunos medios de comunicación que trabajan en su contra.

El mandatario insistió en mostrar el montaje de Florence Cassez, durante la conferencia de mañana miércoles, para hacer conciencia sobretodo en los jóvenes.

«Le vamos a pedir permiso a Televisa para ver si mañana damos a conocer lo que fue ese montaje… para ilustrar de cómo era antes, porque siguen (los medios) con la jeringa vacía», dijo.

De igual manera, explicó que hay otras dos versiones del caso, una que dice que el adulto mayor iba molesto a colocarse la vacuna y la otra que la enfermera se puso nerviosa porque la estaban grabando.

«La enfermera que es una voluntaria, eso es lo que ella expresa, dice que cuando le puso el piquete estaba nerviosa porque estaba la cámara, que eso no es usual, y que en efecto le sacó la aguja y no le puso (la vacuna), y que los mismos familiares dijeron -no le pusieron la vacuna-, y ahí mismo, todos, decidieron ponerle la vacuna», mencionó López Obrador.

«Lo que llama la atención es tanta difusión. Claro, la nota es la nota, ¿no? Por eso, como la nota es la nota, vamos a hablar de montajes», remató al recordar que mostrarán el video de la francesa en la conferencia de mañana.

+