miércoles, mayo 11, 2022

Investigan a taxista acusado de desviar ruta y atropellar a mujer en Pachuca

Por: Redacción / Mira Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 11 de mayo de 2022.- Para dar seguimiento al caso que circuló en redes sociales el pasado 8 de mayo del presente año, donde una usuaria señaló que un conductor del transporte público individual tipo taxi atentó contra su integridad al desviar la ruta de su destino y atacarla con el vehículo; la SEMOT a través de la dirección jurídica del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) informó que coadyuvan con la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo para contribuir al esclarecimiento de los hechos.

 

Desde el momento en que se tuvo conocimiento de la situación, los inspectores del STCH en coordinación con elementos del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Coordinación e Inteligencia (C5I) implementaron operativo en Pachuca y la zona metropolitana para ubicar al concesionario y al operador señalado; por su parte la usuaria afectada realizó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público para continuar con el procedimiento.

 

El STCH desde su facultad, contribuyó con la identificación del vehículo ante las instancias de procuración de justicia para aportar los elementos necesarios y continuar con el desarrollo de la investigación.

 

Asimismo, la usuaria acudió a las oficinas del STCH para de igual manera iniciar la queja en contra del presunto agresor, razón por la cual se abrió expediente para iniciar el proceso de revocación de concesión y de tarjetón del operador.

 

Las diversas dependencias continúan en coordinación para deslindar responsabilidades y dar seguimiento al procedimiento a que haya lugar.

 

Cabe recordar que en el pasado 8 de mayo, una usuaria denunció que al abordar un taxi en bulevar Valle de San Javier con dirección a la colonia Venta Prieta, notó que el chofer cambió su ruta con dirección a San Cayetano.

 

Cuando la mujer cuestionó al ruletero por el desvío, éste le expresó «¡ya te chingaste!», por lo que la afectada se aventó de la unidad en movimiento. Cuando se encontraba en el suelo, el chofer dio la vuelta y le pasó el vehículo por los pies y posteriormente huyó.

 

La joven de 28 años de edad explicó que logró ponerse en contacto con su familia, quienes la llevaron al Hospital General de Pachuca por las lesiones que sufrió.

+