Joven hidalguense se convierte en héroe al donar sus órganos en Querétaro

redactoradmin20 diciembre, 20222min27
Polish_20221220_092302326

Por: Redacción / Mira Hidalgo

QUERÉTARO, Qro., 20 de diciembre de 2022.- Un joven originario de Tecozautla, Hidalgo, se convirtió en héroe al donar sus órganos en beneficio de cinco personas que se encuentran en lista de espera.

 

Esta procuración se llevó a cabo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Querétaro, gracias a la voluntad de la familia del paciente hidalguense de 23 años de edad, quien presentó muerte cerebral por traumatismo craneoencefálico.

 

Previo a la cirugía, familiares y personal del HGR No.1 realizaron una valla humana para despedir y agradecer al paciente este acto de dar vida después de la vida.

 

En el procedimiento participaron equipos médicos de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades “Dr. Antonio Fraga Mouret” del Centro Médico Nacional La Raza y el Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Querétaro.

 

Gracias a esta donación, dos pacientes de la UMAE Hospital de Especialidades “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI recibirán un riñón; en tanto que en el Hospital de Especialidades CMN La Raza se trasplanta el hígado y ambas córneas serán procesadas en el Banco de Tejido Corneal de la UMAE Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” CMN La Raza.

 

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos a fin de registrar los datos para acreditarse como donador.