martes, noviembre 2, 2021

Liberan a policías y acompañantes de Octavio Ocaña; no hay delito que imputarles: Fiscalía

Por: Rebeca Jiménez / El Universal

ESTADIO DE MÉXICO, 02 de noviembre de 2021.- Los dos policías de Cuautitlán Izcalli y los dos acompañantes de Octavio Ocaña quedaron en libertad, pues no hay delito que imputarles, puntualizaron autoridades de la Fiscalía Mexiquense.

 

Temas como el origen del arma y cuántos disparos se emitieron en la persecución de la camioneta en que viajaba el actor por parte de policías de Cuautitlán Izcalli, formaron  parte  de la investigación por la muerte de Octavio Ocaña, reconocieron autoridades mexiquenses.

 

Se informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no cuenta con registro de importación o documento que acredite la propiedad del arma calibre .380 que presuntamente sacó de la guantera Octavio Ocaña y cuya detonación accidental habría provocado la muerte del actor que fue conocido como “Benito”.

 

Policías dispararon al auto por protocolo

 

Entre los peritajes que realizaron especialistas de la Fiscalía mexiquense está el uso del fusil que usaron policías de Cuautitlán Izcalli, quienes en un protocolo de persecución están facultados a disparar a las llantas del vehículo que persiguen, indicaron autoridades de la Fiscalía Mexiquense.

 

En su declaración ante el Ministerio Público, los dos policías que participaron en la persecución de la camioneta a la que marcaron el alto, luego de detectar que transitaba de forma errática, admitieron haber emitido al menos un tiro dirigido a los neumáticos del vehículo, pero en los peritajes el disparo quedó incrustado en la salpicadera trasera.

 

Cuando el conductor de la camioneta tipo Jeep, quien después se enteraron era el actor Octavio Ocaña, perdió el control de su vehículo, los policías declararon que se acercaron, lo desarmaron y pidieron el apoyo de paramédicos.

 

Hallan alcohol y THC en sangre de Octavio Ocaña 

 

De acuerdo con el reporte toxicológico de la dependencia, Ocaña, conocido por interpretar a Benito en la serie de comedia «Vecinos», presentaba un registro positivo a alcohol por encima de lo permitido para conducir.

 

De la misma manera, manifestó, el joven de 22 años «resultó con presencia de tetrahidrocannabinol por arriba del punto de corte» al momento de su muerte.

 

Con información de El Universal

+