lunes, junio 13, 2022

Localizan en Hidalgo a menor reportada como desaparecida en el Estado de México

Por: Redacción / Mira Hidalgo

HUICHAPAN, Hgo., 13 de junio de 2022.- Personal de la Unidad de Prevención del Delito, Género y Localización de Personas del Municipio de Teoloyucan y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, localizaron en el estado de Hidalgo a Abigail, menor de 15 años reportada como desaparecida el pasado mes de mayo en Teoloyucan.

 

Lo anterior se logró gracias a la información que se obtuvo durante las investigaciones, las cuales arrojaron que la menor habría conocido a una persona que en redes sociales (Facebook) aparece como Diego S.

 

Durante las indagatorias de autoridades, en conjunto con familiares de Abigail, se revisaron cámaras de vigilancia C4, C2 y particulares; además se analizó el télefono celular que utilizaba la menor para conectarse a la red social. En dichas revisiones para su búsqueda y localización el resultado se concentró una ubicación en el municipio de Huichapan, Hidalgo.

 

La Unidad de Prevención del Delito de Teoloyucan solicitó el apoyo de la Comisionada de Búsqueda de Personas del Edomex, Marisol Berenice Salgado Ambros, para que por medio de ella se solicitara la colaboración, mediante oficio 3056/2022, al titular de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo, para la localización de la menor Abigail con los datos adquiridos de las investigaciones.

 

El día 12 de junio, la menor de 15 años fue hallada en el municipio de Huichapan, Hidalgo, donde se encontraba por su propia voluntad en compañía de su novio Diego, a quien conoció por Facebook.

 

En el encuentro con sus familiares, Abigail manifestó que su ausencia fue voluntaria y que no fue víctima de algún delito.

+