martes, abril 27, 2021

Matan al periodista David Beráin, conocido en México por ‘meterse’ al Cártel de Sinaloa

Por: Redacción / Mira Hidalgo

MADRID, 27 de abril de 2021.- El periodista y el camarógrafo españoles, David Beráin y Roberto Fraire, fueron encontrados muertos en Burkina Faso (África Occidental), donde elaboraban un documental sobre la caza furtiva, luego de un ataque de un grupo de hombres armados, confirmó este martes la ministra de Exteriores, Arancha González.

Beráin fue muy conocido en México por su documental para DMAX/Discovery sobre el llamado cartel de Sinaloa, en 2017, para lo cual pasó tres meses en el corazón de esta organización trasnacional del tráfico de drogas.

Esta mañana se tuvo la confirmación que los cadáveres encontrados en Burkina Faso, en la frontera con Benín, eran las de Beráin y de Fraire.

El lunes individuos armados emboscaron en la zona de Pama a una patrulla de efectivos burkineses contra la caza furtiva, en la que iban empotrados los dos periodistas españoles y otro irlandés. La agencia de noticias EFE confirmó citando a fuentes militares que los periodistas habían sido secuestrados.

“Tres periodistas, entre ellos dos españoles y un irlandés, fueron secuestrados. Los secuestradores lograron llevarse equipo militar. Están en marcha operaciones de búsqueda”, declaró la misma fuente a la agencia.

Los secuestrados se escondieron en un bosque dela zona. Los medios locales publicaron que el suceso se saldó con tres heridos y la desaparición de un miembro de las fuerzas de seguridad burkinesas.

Aquí puedes ver el documental de David Beráin sobre el Cártel de Sinaloa:

Con información de Proceso

+