jueves, noviembre 25, 2021

Menor de 2 años murió tras sufrir violación y agresiones de sujeto en Sahagún; exigen justicia

Por: Redacción / Mira Hidalgo

TEPEAPULCO, Hgo., 25 de noviembre de 2021.- Familiares y colectivos feministas lanzaron dos convocatorias a marchar y manifestarse en Apan y Ciudad Sahagún, para exigir justicia por la violación y posterior muerte de una menor de apenas dos años cuatro meses de edad.

 

Los hechos que motivan estas movilizaciones ocurrieron el pasado viernes 19 de noviembre en Sahagún, cuando la infante de nombre Gisela fue agredida sexualmente y golpeada presuntamente por la pareja sentimental de su madre, un sujeto identificado como David ‘N’.

 

Cuatro días después, el pasado martes 23 de noviembre, la pequeña murió en el Hospital General de Pachuca a consecuencia de las heridas que sufrió.

 

Para este viernes 26 de noviembre, el grupo feminista ‘Colectiva Sororas’ planea realizar una manifestación a las 16 horas frente a la presidencia municipal de Apan. Y para el sábado 26 de noviembre a las 10 horas también exigirán justicia para Gisela frente a la iglesia de Ciudad Sahagún.

 

 

 

PGJEH CONFIRMA DETENCIÓN DE PRESUNTO RESPONSABLE

 

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), inició la carpeta de investigación por tentativa de feminicidio, violencia familiar agravada y violación agravada, hechos ocurridos en Ciudad Sahagún, Tepeapulco, en agravio de una persona menor de edad.

 

Con base en la información preliminar, la víctima fue ingresada a un hospital en Ciudad Sahagun y luego trasladada a otro en Pachuca de Soto a consecuencia de los golpes que le propinó el probable identificado como David “N”.

 

La agente del Ministerio Público solicitó orden de aprehensión y tras ser concedida, el personal ministerial de la División de Investigación dio su debido cumplimiento y durante la audiencia inicial se formuló su imputación.

 

El día martes la víctima murió, por lo que continúan las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio para su reclasificación.

 

El probable responsable permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

+