Menores armados provocan persecución policial por calles de Pachuca

Redacción14 abril, 20242min373
Polish_20240414_132217814

Elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos menores de edad que portaban un arma de fuego, tras una persecución vehicular en las calles de Pachuca.

El operativo inició después de que el Centro de Comando y Control alertara a los agentes sobre unos individuos a bordo de una camioneta, presuntamente alterando el orden público.

La camioneta, una Dodge RAM con placas del Estado de México, fue avistada a exceso de velocidad sobre la calle Tecnológico de Monterrey.

A pesar de las señales de alto, los ocupantes no acataron y aceleraron hacia el Blvd. Felipe Ángeles, continuando su huida y desobedeciendo repetidamente las órdenes de detenerse.

La persecución siguió a lo largo del Blvd. Javier Rojo Gómez, cruzó el Blvd. Nuevo Hidalgo y entró al fraccionamiento Moraleja, donde finalmente se detuvo cerca de la calle Aristóteles.

Al detener el vehículo, dos jóvenes del género masculino intentaron escapar a pie, pero fueron rápidamente aprehendidos por los policías.

Una inspección al interior del vehículo reveló la presencia de un revólver de la marca Smith & Wesson.

Los menores, identificados por las iniciales F.G.D. y R.R.S., ambos de 17 años, fueron entregados junto con la camioneta a la Fiscalía General de la República (FGR).