martes, mayo 11, 2021

Modernizar la administración municipal es urgente, advirtió la priísta Anel Torres

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

IXMIQUILPAN, Hgo., 11 de mayo de 2021.- Modernizar la administración pública en el ayuntamiento de Ixmiquilpan no será moda o lujo, será una clara respuesta a las necesidades que tiene nuestra gente del municipio, que cada día demanda mejores servicios acompañados de una atención eficaz, afirmó Anel Torres.

 

La candidata a presidenta municipal dijo que, en las distintas áreas de atención al público, serán modernizadas los procesos que permitan incrementar su eficacia, dando el servicio en menor tiempo y con mayor eficacia.

 

 

Los nuevos esquemas comprenden la habilitación de un programa denominado Ixmiquitel, que será una ventana directa para que el ciudadano haga llegar al ayuntamiento sus quejas, denuncias o peticiones en torno a los servicios públicos.

 

Mediante este mecanismo los empleados municipales deberán atender de forma inmediata cada petición, la cual será desahogada por las áreas correspondientes. Este instrumento será creado para cumplir las demandas ciudadanas.

 

Junto con ello, dijo Anel Torres, deberemos modernizar el servicio que presta, por ejemplo, el departamento de limpias, que se debe convertir en eficaz e inmediato, para evitar que la contaminación por basura traiga enfermedades o generación de plagas que atenten a la salud de los ixmiquilpenses.

 

Junto a ello, se deberá crear un sistema de limpieza de calles que nos permita siempre mostrar una ciudad sonriente. Claro que para alcanzarlo, dijo Torres Biñuelo, haremos una campaña de concientización para evitar tirar basura en las calles, bajo cualquier circunstancia.

 

La iluminación es importante, porque además de evitar actos ilícitos, los ciudadanos podrán caminar en las calles iluminadas. Para ello, dijo la candidata a presidenta municipal, se deberá invertir en la compra de bombillas y mantenimiento.

 

 

Anel Torres, planteó que el crecimiento de la población hace urgente la realización de obra pública en nuevos centros poblacionales, así como en algunos ya existentes que muestran algún tipo de rezago, por ello, anunció que siempre habrá atención en las comunidades y pueblos.

 

Junto a ello, se bucarán regular distintos servicios como el de panteones, los cuales adolecen de un reglamento que permita un funcionamiento acorde a las necesidades de la misma población.

+