lunes, agosto 30, 2021

Muere reo sentenciado por homicidio tras participar en riña en el Cereso de Pachuca

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 30 de agosto de 2021.- El área de seguridad y custodia del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca informó que en una galera se localizaron dos personas en reclusión lesionadas, que presuntamente momentos antes sostuvieron una riña, el pasado viernes 27 de agosto, cerca de las 14:45 horas.

 

Uno de los individuos, identificado como E.F.G.A., sentenciado por el delito de asalto y robo, presentaba lesiones que no ameritaron su traslado, siendo atendido en el servicio médico del centro penitenciario y quedando a disposición de las autoridades de competencia para las acciones en consecuencia.

 

La segunda persona, identificada como L.A.L.T., bajo proceso por el delito de homicidio, presentaba una herida a la altura del abdomen, por lo que fue atendida por el área médica del Cereso y siendo externada de manera inmediata al servicio de Urgencias del Hospital General de Pachuca, donde posteriormente se reportó su fallecimiento.

 

Autoridades correspondientes indagarán el suceso para conocer con exactitud los hechos ocurridos e iniciar el debido proceso ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

 

Cabe señalar que hace unas semanas en el mismo Cereso escaparon dos personas del género masculino identificados como José Luis Alvarado Hidario, de 23 años, y Geovanny Moreno San Juan, de 30 años.

 

Por esto último la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada, para cuatro personas por evasión de dichos presos.

+