lunes, julio 4, 2022

Municipios con altos índices de transmisión de Covid-19 regresan a clases a distancia

Por: Redacción / Mira Hidalgo

PACHUCA, Hgo., 04 de julio de 2022.- El ciclo escolar 2021-2022 concluirá en tiempo y forma en Hidalgo, para Educación Básica el fin de clases está programado para el 28 de julio, tal como lo marca el calendario oficial, así lo dio a conocer el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez.

 

En conferencia de prensa conjunta, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), acompañado del subsecretario de Servicios de Salud, José Domingo Casillas Enríquez, en representación del secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, destacó el trabajo el coordinado entre la SEPH y la SSH desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad.

 

Sostuvo que derivado de este trabajo y ante la presencia de riesgo epidemiológico y con la finalidad de proteger a las y los estudiantes, docentes y personal de apoyo educativo, las clases continuarán a distancia para los centros educativos de 11 municipios con alta transmisibilidad de contagio del virus de la Covid-19.

 

Se trata de los municipios de Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca de Soto, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco, Tizayuca, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo y Zempoala, los cuales presentan una alta transmisibilidad de acuerdo al mapa de estratificación de riesgo de la Secretaría de Salud de Hidalgo.

 

El secretario Atilano Rodríguez señaló que las clases a distancia en estos municipios se llevarán a cabo a través de los medios de comunicación que se establezcan por parte de las escuelas.

 

En tanto, los otros 73 municipios restantes, con poca o nula transmisibilidad, continúan con las actividades escolares de manera presencial.

 

El encargado de la política educativa en la entidad destacó que en estos últimos se reforzarán las medidas de bioseguridad en los planteles, como los filtros sanitarios, higiene de manos, uso correcto del cubrebocas durante toda la jornada escolar, mantener la sana distancia, el aseo del sitio individual de trabajo, limitación de aforos y ventilación natural de espacios, entre otras.

 

Sostuvo que estas medidas son con la finalidad de salvaguardar la salud de la comunidad educativa, por lo que además en las en las escuelas se realizarán recordatorios constantes a personal y alumnado para aplicar siempre la etiqueta respiratoria; evitar tocar ojos, nariz o boca; no saludar de beso, mano o abrazo; no compartir objetos de uso personal ni alimentos; y solicitar atención médica si se presentan síntomas de contagio.

 

Por su parte, el subsecretario de Servicios de Salud de Hidalgo señaló que es importante redoblar las medidas sanitarias, por lo que es necesaria la corresponsabilidad de madres y padres de familia para salvaguardar la salud de niñas, niños y población en general.

+